defiende el enfoque de género

FUENTE: CEROCONTENIDO.com

Las promesas que García NO cumplió

POR SI ES QUE SE LE HA OLVIDADO.

Publicado: 2014-03-19

A propósito del post de ayer y la obsesión por el gas a 12 soles, hagamos memoria. En el lejano 2006, Lourdes Flores acababa de no pasar a la segunda vuelta. Quedaban dos candidatos: Alan García y Ollanta Humala. El primero claramente tomó la bandera del antichavismo y ganó. Pero en el camino, nos dejó más de una promesa. Repasemos algunas de las que NO cumplió (link al Plan de Gobierno del APRA).

1. Créditos financieros para que te compres una compu

Así es, señores. El punto 199 del Plan de Gobierno proponía crear el Programa "Mi PC Joven" con la finalidad de que los jovenes tengan "acceso a la informática".

2. Reducir o eliminar los beneficios penitenciarios

JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA. Claro, una cosa es no cumplir con la propuesta 56 del Plan de Gobierno. Otra es hacer todo lo contrario y liberar mediante indultos a bandas enteras de asaltantes y narcotraficantes. 

3. Combatir a la derecha, a los grandes capitales y a los mineros malvados

¿Alan 1985? ¡No! En mayo de 2006, en plena segunda vuelta electoral, Alan García se presentaba ante el pueblo de Ayabaca, hablando de antiimperialismo y diciéndoles que respetaría su voluntad por la agricultura y que no permitiría "que ninguna mina llegue y se enseñoree en Ayabaca". Adivinen qué pasó.

4. Agua para Todos: 100% de cobertura en Lima en 2011

Efectivamente la cobertura de agua potable subió considerablemente en distintas partes del Perú. Pero el compromiso fue 100% de cobertura de agua potable en Lima Metropolitana. Y no lo cumplieron. Por bastante.

5. Eliminar a los malditos services

Solo un desmemoriado podría olvidar que ésta fue otra de las grandes promesas en los discursos de García ¡Malditos services que explotan a los trabajadores! Pero hoy siguen vivitos y coleando.

6. Eliminar la renta básica

En sus encendidos discursos, García hablaba de los malditos imperialistas de la Telefónica que nos cobran renta básica aunque no consumimos nada. Pero no hizo nada con ella. (Ésta es una propuesta populista, pues económicamente la empresa necesita recuperar sus costos fijos).

7. Revisar el TLC con EEUU antes de firmarlo

Los que estuvieron realmente atentos a la campaña saben que García se comprometió a hacer esto. Pero luego lo firmó sin mayores sobresaltos.

De todo esto no tuitea el expresidente. Es que no conviene tanto.


Escrito por

bensolis

Economista. Trato de no olvidar que tengo un blog.


Publicado en